Enfermedades del Colon

Cáncer de Colon y Reto

El cáncer del intestino grueso es uno de los tumores más comunes del aparato digestivo, entre los factores implicados en su aparición están los relacionados con la alimentación, genética y algunas enfermedades premalignas. 

LEER MÁS

Enfermedad Diverticular

La Enfermedad Diverticular del Colon se caracteriza por la presencia de divertículos en distintos segmentos del colon, generalmente se producen en zonas donde la pared muscular se encuentra debilitada. 

LEER MÁS

Enfermedad Inflamatoria Intestinal

Se refiere a la afección del Intestino que produce inflamación crónica puede ser controlada no curada. Las enfermedades más frecuentes son la Enfermedad de Crohn y la Colitis Ulcerosa Crónica inespecifica.

LEER MÁS 

Estreñimiento

El estreñimiento crónico más que una enfermedad definida, es un conjunto de síntomas que llegan a producir en el paciente un estado de ansiedad continúo acompañado de gran frustración, y que en ocasiones extremas llegan a ser totalmente incapacitantes. 

LEER MÁS

Fibra de dieta

La fibra son diversos compuestos de origen vegetal y tienen en común que las enzimas del intestino no pueden digerirlas, además por su capacidad para absorber y retener agua tienen un papel importante en la absorción de sustancias orgánicas e inorgánicas en nuestro cuerpo. 

LEER MÁS

Pólipos en Colon

Un Pólipo es un crecimiento anormal en la mucosa del colon, la mayoría de los pólipos del colon son benignos, aunque en un pequeño porcentaje puede estar asociados a cáncer. 

LEER MÁS