ENFERMEDADES ANORRECTALES

Abseso Anal

Es ocasionada por la infección de una glándula del Ano que acumula material purulento y puede extenderse de forma rápida lesionando los esfínteres anales y hacia los diferentes espacios del conducto Anal. 

LEER MÁS

Condilomatosis Anal

La condilomatosis anal es una enfermedad de Transmisión Sexual producida por el Virus del Papiloma Humano. Los síntomas que produce son comezón, escaso sangrado y sensación de cuerpo extraño. 

LEER MÁS

Enfermedad Pilonidal

Es un proceso infeccioso crónico intermitente que afecta la región interglutea. Se presenta con mayor frecuencia en hombres jóvenes entre 16 y 25 años.

LEER MÁS

Fístula Anal

Es la infección de una glándula del conducto anal que lleva a la acumulación de material purulento y la formación de un trayecto anormal hacia los distintos espacios del conducto anal. 

LEER MÁS

Fístula Recto Vaginal 

Es una comunicación anormal entre el recto y la vagina, es poco frecuente y tiene múltiples causas, que provoca problemas graves en el desarrollo social y sexual de las pacientes afectadas. 

LEER MÁS

Fisura Anal

Es la ruptura de la mucosa del ano, el paciente acude por presentar dolor intenso y sangrado con la evacuación, además es frecuente encontrar alteraciones emocionales y cambios de conducta.

LEER MÁS 

Neoplasias Anales

Se presenta entre la 6ª y 7ª década de la vid es más frecuente en mujeres. El Virus del Papiloma Humano es hasta la fecha el agente que más se ha vinculado con la aparición de cáncer, aunque no está clara su participación directa, es probable que actúe en sinergia con el tabaquismo y el Virus del Herpes Simple. 

LEER MÁS

Prolapso Rectal

Es la protrusión del Recto a través del ano, puede ser solamente de la mucosa o de todas las capas del recto, se presenta como consecuencia de laxitud o desintegración del tejido conectivo entre la mucosa del recto, piso pélvico y el ano. 

LEER MÁS

Prurito Anal

Es una de las causas más frecuentes de consulta en esta especialidad las causas son diversas.

LEER MÁS