La coloproctología es una rama de la medicina que se enfoca en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades del tracto digestivo inferior, específicamente del colon, recto y ano. la importancia de esta rama de la medicina es que muchas enfermedades del tracto digestivo inferior pueden ser potencialmente mortales si no se diagnostican y tratan adecuadamente.

La coloproctología se ocupa de una amplia variedad de enfermedades que van desde enfermedades benignas hasta malignas. algunas de las enfermedades más comunes en las que interviene la coloproctología incluyen el cáncer de colon y recto, enfermedad inflamatoria intestinal como la colitis ulcerosa y la enfermedad de crohn, enfermedad hemorroidal, fístulas y fisuras anales, pólipos de colon, diverticulitis y estreñimiento.

Una de las mayores ventajas de acudir a un coloproctólogo es que somos profesionales capacitados en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades del tracto digestivo inferior. además la coloproctología es una especialidad en constante evolución, por lo que los coloproctólogos están actualizados en técnicas especializadas en este campo


UBICACIÓN

Hospital Ángeles San Luis Potosí

Antonio Aguilar #155 Col. Burocratas del estado San Luis Potosi, S.L.P. C.P. 78280 Torre de consultorio de especialidades 3er piso  Consultorio 340.

(+52) 444 833 3200

Hospital Clínica del parque

Av Manuel J. Clouthier 350, Garita de Jalisco, C.P. 78299 San Luis Potosí, S.L.P. Torre de consultorio de especialidades 6to piso consultorio 640.

(+52) 444 841 5583

coloprocto.org@gmail.com