Icono de WhatsApp

Hemorroides - Coloprocto

Vaya al Contenido
Hemorroides

Las hemorroides son parte de la anatomía del ser humano, cuando sufren alteraciones el paciente presenta síntomas de mayor o menor intensidad. Todos en algún momento de nuestra vida, podemos llegar a presentar problemas de hemorroides, estudios revelan que el 25% al 30% de la población adulta padece hemorroides.
SÍNTOMAS
Sangrado y dolor al permanecer sentado.
Tumoraciones que aparecen durante la evacuación.
Lesiones, bultos o protuberancias cerca del ano.
Coloprocto ofrece los siguientes tratamientos
CRIOTERAPIA

Esta tecnología utiliza Nitrógeno líquido que congela el tejido hemorroidal y produce disminución del tejido. Es un procedimiento que no requiere de ninguna preparación, puede ser llevada a cabo en el consultorio y la recuperación del paciente es más rápida.

ESCLEROTERAPIA

La finalidad de este método es la de propiciar la aparición de cicatrices en la submucosa, que permiten la fijación, retracción y atrofia de los paquetes hemorroidales para que éstos se mantengan en sus posiciones anatómicas correctas.
HEMORROIDECTOMÍA

El tratamiento quirúrgico de las hemorroides internas de grado IV y de casos seleccionados de hemorroides internas de grado III, es la hemorroidectomía. La técnica ideal de resección hemorroidal debería permitir la resección de todo el tejido enfermo, ofrecer al paciente el mínimo dolor postoperatorio y encontrarse libre de recidivas.

HEMORROIDECTOMÍA CON ENGRAPADORA PPH
Este procedimiento trata el prolapso de la mucosa, con una interrupción simultánea del suministro de sangre al tejido hemorroidal. Los resultados son disminución del tejido, con fijación y suspensión del tejido hemorroidal corrigiendo así su anatomía.
LIGADURA CON BANDA ELÁSTICA

El tratamiento de la enfermedad hemorroidal guiada por láser Doppler es una técnica quirúrgica moderna en el tratamiento de baja complejidad de las hemorroides sintomáticas capaz de resolver rápidamente los síntomas
dolorosos en los pacientes que sufren de la enfermedad. La cirugía no requiere de anestesia puede ser en una sola sesión y no prevé la aplicación de puntos de sutura ni la extracción de tejido.
¿Cómo funciona? Identifica los vasos que nutren a las hemorroides y por efecto de la desarterialización y la coartación producida por una fibra de láser de un transductor Doppler puntiforme de frecuencia muy alta identifica todas las ramas que dan sangre al tejido.
LASER CO2

El LASER CO2 logra un corte y coagulación de precisión, así como la destrucción de tejido tumoral o verrugoso en forma controlada. Una herramienta útil e indispensable en la actualidad para complementar cualquier aplicación quirúrgica.
LIGADURA CON BANDA ELÁSTICA

Es un procedimiento en el cual la hemorroide se liga en la base con bandas elásticas, de modo que se interrumpe el suministro de sangre a la hemorroide. Este tratamiento es solamente para las hemorroides internas. Es un procedimiento que se realiza en el consultorio colocando una banda por sesión de tal manera que se realiza en 3 o 4 sesiones la fijación del tejido.

LIGASURE

Es un equipo que se utiliza para el tratamiento de la enfermedad Hemorroidal, utiliza energía eléctrica que es liberada hacia el tejido es captado por la pinza especial del equipo produciendo coagulación de los vasos hemorroidales, el control de la cantidad de energía que debe ser liberada es a través de una computadora que detiene automáticamente el flujo cuando se alcanza al nivel necesario de coagulación en la mucosa y los tejidos que sostiene la pinza.
REDFIELD

Es un tratamiento para la enfermedad hemorroidal no requiere ingreso al quirófano es rápido, es bien tolerado por el paciente y permite regresar a su vida normal prácticamente de inmediato. Se coloca el equipo sobre el
tejido hemorroidal y se aplican pulsos de luz infraroja, lo que provoca coagulación en los vasos que bombean la sangre al tejido hemorroidal provocando que se encoja y reduzca a su sitio.
THD

Se trata de una operación quirúrgica innovadora para el tratamiento de las hemorroides, caracterizada por ser mínimamente invasiva y con un escaso impacto doloroso.
El método THD consiste en suturar con puntos quirúrgicos la arteria hemorroidal que lleva el flujo de sangre a los paquetes hemorroidales.
Esta intervención se conjuga con la pexia del prolapso muco-hemorroidal, es decir que, en el conjunto de la misma operación, se vuelve a colocar la mucosa que ha sufrido el prolapso a su posición anatomica, aliviando uno
de los síntomas típicos de los estados avanzados de la enfermedad.
ULTROID

Es un equipo diseñado para el tratamiento de la enfermedad Hemorroidal, utiliza corriente eléctrica que actúa en el tejido hemorroidal reduciendo su volumen y dejando en su lugar tejido cicatricial. Es un procedimiento que
se realiza sin anestesia, no doloroso, que permite al paciente regresar a sus actividades de forma prácticamente inmediata.
Hospital Ángeles San Luis Potosí
Antonio Aguilar #155 Col. Burocratas  del estado San Luis Potosí
Torre de consultorio de especialidades 3er piso consultorio 340.
Tel: 444 833 3200
 Hospital Clínica del Parque
Av Manuel J. Clouthier 350, Garita de Jalisco,
Torre de consultorio de especialidades 6to piso  consultorio 640.
Tel 444 833 3200
SISTEMA DE EVALUACIONES UASLP
         
(c) 2024 Coloporcto. Diseñado por GOBASOFT
Regreso al contenido