Icono de WhatsApp

Tecnologías - Coloprocto

Vaya al Contenido
Tecnologías
Tenemos la última tecnología a tu servicio
BIOFEEDBACK

El biofeedback para el piso pélvico enseña al paciente con señales visuales o auditivas detectar el movimiento para redefinir sus habilidades motoras.
Existen tres tipos de biofeedback:
  • Con presión
  • Electromiografía
  • De temperatura
Este tipo de terapia requiere la motivación y participación activa del paciente al ser un método interactivo. Se utiliza en diversas enfermedades del piso pélvico como incontinencia fecal o urinaria, estreñimiento y dolor pélvico crónico.

FILAC

Es una tecnología que se utiliza para el tratamiento de la Enfermedad fistulosa del Ano sin dañar los músculos del esfínter anal, es útil en aquellos casos en los que no es posible intervenir con las técnicas tradicionales. La forma en que act úa el láser es a través de una fibra óptica que difunde energía al interior de la fístula, la absorción de la energía en el trayecto de la fístula produce que el tejido se colapse y se selle el trayecto de la fístula.

MANOMETRIA ANORRECTAL

Es un estudio que nos permite obtener información de las presiones intraluminales y los cambios en las misma para estudiar la actividad motora en recto y conducto anal, tanto en reposo como simulando diferentes situaciones fisiológicas.Es un estudio bien tolerado por el paciente, que permite realizar una valoración objetiva de diferentes parámetros de la sensibilidad y la dinámica del segmento anorrectal. Esta técnica juega un papel importante en el diagnóstico de algunos procesos y además puede ser empleada con fines terapéuticos (terapia de Retroalimentación).

ELECTROMIOGRAFÍA

La electromiografía (EMG) es el registro mediante una aguja ó electrodos de superficie de la actividad eléctrica muscular. Las fibras musculares, al contraerse, producen descargas que recogidas por estos electrodos, dan unos patrones normales o indicativos de lesión a distintos niveles del sistema neuromuscular.
Está prueba es útil para evaluar la actividad eléctrica del esfínter anal, el esfínter urinario y el piso pélvico en diferentes situaciones fisiológicas. Este estudio no requiere ningún tipo de preparación por parte del paciente, el tiempo en el cual se lleva a cabo el estudio es de aproximadamente media hora.


ULTRASONIDO TRANSPERINEAL

Es de gran utilidad puesto que se evalúa en tiempo real las estructuras de los 3 compartimentos de la pelvis y su dinámica con el piso pélvico en diferentes situaciones fisiológicas, este estudio es de gran ayuda para poder determinar etiología y como complemento de otros estudios para estudio, diagnóstico y seguimiento de diversas afecciones a nivel del piso pélvico.
ENDOSCOPÍA DE ALTA DEFINICIÓN

La visualización del Interior del Intestino Grueso puede ser a través de tres formas:
  • Rectosigmoidoscopia rígida.
  • Rectosigmoidoscopia Flexible.
  • Colonoscopia.
La Rectosigmoidoscopia rígida permite el examen de los últimos 15 a 20 cm inferiores del intestino grueso. En la Rectosigmoidoscopia flexible, se examina la cuarta a tercera parte inferior del colon. Ni la Rectosigmoidoscopia rígida ni la flexible requieren medicamentos y pueden realizarse en el consultorio del médico. La colonoscopia es un método seguro y eficaz de examinar todo el revestimiento del colon y el recto, por medio de un instrumento tubular largo y flexible. Se usa para diagnosticar problemas del colon y el recto, y para realizar biopsias y extirpar pólipos de colon. La mayoría de las colonoscopias se hacen de manera ambulatoria con un mínimo de incomodidad y molestias. La colonoscopia se recomienda de manera rutinaria a los adultos de 50 años o más como parte del programa de detección del cáncer colorrectal. Los pacientes con antecedentes familiares de cáncer de colon o recto pueden realizarse la colonoscopia a los 40 años. El médico puede recomendar también una colonoscopia si hay cambios en los hábitos de defecación o hemorragias que indiquen un posible problema en el colon o el recto. El procedimiento puede ser realizado en menos de un ahora, el paciente puede estar realizando sus actividades ese mismo día. Es un estudio que es útil para detectar pólipos o cáncer en sus etapas tempranas.

DEFECOGRAFÍA

La Defecografía consiste en administrar un enema con material de contraste que pueda ser detectado por el equipo de Rayos X, y grabar los movimientos de los músculos del piso pélvico y del recto durante la evacuación.

LATENCIA MOTORA DE LOS NERVIOC PUDENDOS

Es un estudio que se realiza con un Electrodo especialmente diseñado para este Nervio (electrodo de St. Mark´s), nos sirve para evaluar la velocidad de conducción de los nervios pudendos, y poder determinar si existe alguna afección y que magnitud de acuerdo a los hallazgos encontrados. Se realiza estimulación del nervio con un pequeño impulso nervioso y se mide el tiempo de respuesta.
ULTRASONIDO ENDOANAL 360

Su utilidad en las enfermedades anorrectales es imprescindible, sirve para valorar la anatomía del conducto Anal, Recto y el Piso Pélvico. Es un estudio altamente especializado que requiere de equipo especializado y personal capacitado. Su uso nos permite una mayor precisión en el diagnóstico de enfermedades anorrectales. Algunas de las indicaciones para realizarse este estudio son:
  • Incontinencia Fecal.
  • Identificar lesiones musculares ocultas.
  • Absceso Anorrectal y Fistulas Anales.
  • Estadificación de neoplasias anorrectales.
  • Evacuación Obstruida.
  • Trastornos del Piso Pélvico.

Hospital Ángeles San Luis Potosí
Antonio Aguilar #155 Col. Burocratas  del estado San Luis Potosí
Torre de consultorio de especialidades 3er piso consultorio 340.
Tel: 444 833 3200
 Hospital Clínica del Parque
Av Manuel J. Clouthier 350, Garita de Jalisco,
Torre de consultorio de especialidades 6to piso  consultorio 640.
Tel 444 833 3200
SISTEMA DE EVALUACIONES UASLP
         
(c) 2024 Coloporcto. Diseñado por GOBASOFT
Regreso al contenido